viernes, 2 de mayo de 2014

Descubriendo... Big Shot

   Junto con la Cameo Silhouette, otra opción como máquina de corte es la Big Shot. Podemos optar por adquirir simplemente la máquina de corte o el pack que incluye diversos accesorios y que por lo tanto,  resulta más económico. 




   Si la comparamos con la Cameo Silhouette es evidente que la Big Shot tiene ventajas y desventajas. Desde mi punto de vista, las principales ventajas son: 

- Fácil y rápido uso ya que al ser manual no es necesario conectarla a un ordenador para utilizarla. 

- Corta diversos materiales como tela (la Cameo no corta telas gruesas como el fieltro), goma eva, madera o cartoncillo. 

- Podemos añadir texturas a los papeles o cartulinas haciendo uso de las carpetas de repujado. 

- Su precio es menor que el de la Cameo. 



   En cuanto a las desventajas: 

- Si bien su precio es menor con respecto a la Cameo, los troqueles no lo son tanto. Hay algunas marcas compatibles que son más económicos que los originales pero su precio ronda entre los 8-23 euros. 

- Los tamaños de los troqueles de corte son los que son y no los podemos modificar como ocurre con los diseños de la Cameo. 



   Después hay otros aspectos a tener en cuenta como que los troqueles y las planchas de corte se van estropeando con el uso por lo que hay que reemplazarlos. Pero sería lo equivalente en la Cameo a las alfombrillas de corte o la cuchilla. 


  En cuanto a la eterna pregunta sobre qué máquina de corte adquirir, creo que hay valorar los aspectos positivos y negativos de ambas opciones y una vez hecho esto pensar cuál de las dos se ajusta más a nuestras necesidades. Si el scrap va a ser un hobbie temporal o al que no nos vamos a dedicar exclusivamente igual nos convendría más la Big Shot, aunque personalmente creo que la Cameo Silhouette a la larga no resulta tan cara y además nos posibilita disponer de numerosos diseños, a la vez que podemos realizar otro tipo de trabajos con ella. 

   En mi caso particular,  tengo ambas máquinas de corte. La primera que adquirí fue la Cameo Silhouette y posteriomente la Big Shot (no es necesario tener ambas máquinas pero es que yo soy muy caprichosa). La Big Shot la uso para formas más básicas o para cortar fieltro y goma eva mientras que la Cameo la uso cuando necesito un diseño más específico. 

   Espero que mi opinión os pueda ayudar en el eterno dilema con el que nos enfrentamos tod@s cuando nos planteamos adquirir una máquina de este tipo. Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario