jueves, 27 de febrero de 2014

Descubriendo el Scrapbooking


 Como ya comenté en mi entrada de presentación, desde siempre me han gustado las manualidades, y hace tiempo buscando nuevas ideas para poner en práctica, me topé por casualidad con el scrapbooking. Como me picó la curiosidad me puse a investigar y desde entonces he estado enganchada a este nuevo hobbie. 


   ¿ Pero qué es el scrapbooking? os estaréis preguntando. La palabra scrapbooking significa literalmente "libro de recortes" y hace referencia al arte de  personalizar albunes de fotografías  aunque actualmente las técnicas de scrapbooking se utilizan también para personalizar libretas, recetarios, tarjetas y cualquier cosa que os podáis imaginar. 


   Aunque nació en Inglaterra en el siglo XVII, el scrapbooking tal y como hoy lo conocemos se desarrolló en Estados Unidos, donde experimentó un gran auge a partir de 1980, y donde actualmente mueve una industria valorada en más de 2.500 millones de dólares anuales.

   
   Lo que más me gusta del scrapbooking es que no conoce límites en lo que a creatividad se refiere ya que existe una gran variedad técnicas y materiales que harán que todos nuestros proyectos sean diferentes. Os aseguro que resulta tan entretenido y adictivo que las horas se pasan sin que una se de cuenta. 


  Si te animas a practicar scrapbooking puede que al principio andes un poco perdida pero en internet podrás encontrar multitud de tutoriales que te ayudarán a ir mejorando tus proyectos poco a poco. Así que  ¡ ánimo y a practicar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario